@Noudiari/ La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado la alerta naranja en las Pitiüses por fenómenos costeros, ya que los fuertes vientos que soplan en las islas podrán formar olas de entre 4 y cinco metros de altura durante las horas centrales del día. El resto de la jornada, se espera mar gruesa desde la madrugada, aunque remitirá a partir de la tarde.
Durante todo el martes en Eivissa y Formentera caerán precipitaciones chubascos generalizados y localmente fuertes, que pueden ir acompañados de tormenta. Las temperaturas ascenderán durante la madrugada hasta fijarse la mínima en 17 grados, aunque las diurnas bajarán y la máxima no sobrepasará los 21 grados. El viento soplará con fuerza del suroeste y girará por la noche a noroeste, con rachas que podrán alcanzar los 80 kilómetros por hora.
Predicción para el miércoles
El miércoles se mantendrá esta alerta naranja y proseguirán las lluvias, así como las tormentas ocasionales. Las temperaturas descenderán y la mínima bajará hasta los 11 grados, mientras que la máxima no superará los 17 grados. El vieno soplará del norte y noroeste, con una fuerza de entre 20 y 40 kilómetros por hora.