Vientos del norte con rachas que alcanzarán los 80 kilómetros por hora mantienen este miércoles en alerta naranja y amarilla todo el litoral de Baleares y el interior de las islas de Mallorca y Menorca.
En el sur de Mallorca y las costas de Ibiza y Formentera el aviso es de nivel amarillo, con vientos de fuerza 7 y olas de hasta 3 metros.
La alerta se mantiene en Ibiza y Formentera para mañana, con vientos del norte y del nordeste de 50 a 60 kilómetros por hora y olas de cuatro metros.
Estas condiciones ya han provocado cancelaciones y/o reprogramaciones de los barcos en sus rutas entre Ibiza, Formentera y Denia.
Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web, en las costas del norte, nordeste y levante de Mallorca, y en toda la costa de Menorca hay alerta naranja por riesgo importante por vientos de fuerza 7 a 8 (50 a 70 km/h) y olas de 4 a 6 metros de altura que en momentos puntuales alcanzarán los 10 metros.
En el interior de Mallorca y Menorca las rachas alcanzarán los 70 u 80 km/h, y en las cubres y cabos de la Serra de Tramuntana llegarán a los 100 km/h.
Redacción / EFE