Los asociados de chárter náutico de la Associació de Petits i Mitjans Empresaris de Formentera (PIMEF) han expresado su preocupación por las condiciones que regirán cuando se acaben las prórrogas y salgan las concesiones a 30 años de las marinas del puerto de Formentera.
«El sector tiene claro que no habrá futuro para las empresas de Formentera si en los concursos de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) prevalece la oferta económica frente al resto de requisitos a la hora de conseguir una concesión», han expresado.
En un comunicado, explican que el pasado martes celebraron una reunión para valorar la situación que lleva viviendo el sector las dos últimas temporadas. Otra de las cuestiones que debatieron fue «el estado lamentable de los servicios que se están ofreciendo».
«El varadero está en unas condiciones nefastas, en su suelo arenoso se están filtrando a la tierra y sin ningún tipo de control todo el antifouling que se utiliza para las embarcaciones, así como el resto de productos químicos», han comentado y se han referido también a «enchufes que no funcionan, ausencia de baños y cubos de basura constantemente rebosantes» como algunas de las deficiencias del varadero.
Asimismo, se han quejado de que la grúa pórtico para barcos lleva «bastante tiempo» averiada pendiente de que la empresa responsable de su gestión cambie las piezas que corresponden. En este sentido, han destacado que mientras no se repare, «no puede llevarse a cabo la botadura de embarcaciones con mayor dimensión».
Con el fin de abordar estas y otras cuestiones, los asociados de chárter náutico de la Pimef han pedido una reunión con el presidente del Consell de Formentera, Llorenç Córdoba.