@Noudiari / No todo vale en las redes sociales. Eso es lo que ha pensado los concejales del PSOE-Pacte por el Ayuntamiento de Eivissa Alfonso Molina y Rafel Ruiz, que este jueves no han dudado en presentar en la comisaría una denuncia por insultos y vejaciones a una cuenta de Twitter.
La polémica se ha desatado por varios tweets entre los políticos socialistas y la cuenta ¡Arriba España! (@Arriba_AE), debido a los insultos y amenazas de todo tipo vertidas por dicha persona contra Molina, Ruiz y otros representantes progresistas, como Mari Carmen Quintero, Elena Valenciano o Beatriz Talegón, entre otros.
De esta forma, entre las perlas de ¡Arriba España! nos encontramos comentarios como: «¿Socialista orgánica? Ya ¿Será que (Mari Carmen Quintero) trabaja bajo las mesas, como Elena Valenciano? #TocaElÓrgano», «Beatriz Talegón anunciará en las próximas horas una nueva cura contra el retraso mental que experimentará en ella misma», «Que para Elena Valenciano Jesucristo sea similar al asesino maloliente Ernesto Guevara demuestra que la telefonista es una puta».
Los concejales de Vila amenazaron entonces con denunciar a dicha cuenta, aunque el interpelado se lo toma a guasa, tal y como escribió unos días antes: «A pesar de los persistentes intentos de la canalla roja por aniquilarme (de risa, mayormente) sigo aquí. Mi cuenta perfecta y así seguirá».
En esta bonita mañana @alfibz voy a dedicar 1h en denunciar a @ARRIBA_AE me acompañas a la @policia? @ElenaValenciano @Diario_de_ibiza
— Rafel Ruiz (@RafelRuiz) Mayo 8, 2014
@RafelRuiz @alfibz @ElenaValenciano @Diario_de_ibiza Pero es que vosotros sois unos hijos de puta,ladrones y criminales. ¿Que coño insultos?
— ¡ARRIBA ESPAÑA! (@ARRIBA_AE) Mayo 8, 2014
No, @ARRIBA_AE, te vamos a denunciar a ti. @RafelRuiz @policia @ElenaValenciano @Diario_de_ibiza — Alfonso Molina (@alfibz) Mayo 8, 2014
Aquí amb @alfibz a l’@policia denunciant els insults i amenaces d’@ARRIBA_AE a vore si promte aconseguim alguna cosa — Rafel Ruiz (@RafelRuiz) Mayo 8, 2014
@RafelRuiz @alfibz es curioso como se distingue a un sucio listo por la expresión criminal y depravada de su rostro. #RISAS
— ¡ARRIBA ESPAÑA! (@ARRIBA_AE) Mayo 8, 2014
Nada más efectivo que «bloquear» al usuario y se acabó el tema. Pero si haces eso pierdes la oportunidad de montarte este postureo, con selfie incluida en Comisaría, que debe dar puntos para algo. Vamos a colapsar a las fuerzas de seguridad y a la justicia mientras después les reímos las gracias a @masaenfurecida. Eso os pasa por contestar a trolls.
No es cuestión de bloquear un cuenta, un que diu. Estamos hablando de amenazas e insultos y eso es un delito. Como dice el artículo, no todo vale en la red y no hay impunidad que valga…
Puedo estar de acuerdo contigo Carlos
Pero lo bueno es que son los mismos que ante situaciones similares sufridas por otros lo justifican como libertad de expresión
Si denuncian (bien hecho) en este caso, deberían hacerlo también cuando lo sufren otros…
Como bien dices, no todo vale. Pero también debe ir por ellos
Estoy de acuerdo con Marilo Torres Tur. Más trabajar y menos redes sociales que al fin y al cabo siempre son para criticar lo que hacen mal los demás y hacerse ver.Cuando arrecian las criticas en contra ya esos son unos «fachas» y así nos va. Tonterías que hay que leer y encima que se les de juego desde periódicos serios.