@Noudiari / La Alianza Mar Blava anuncia la adhesión, aprobada por unanimidad en sus respectivas sesiones plenarias, de los Ayuntamientos de Es Migjorn Gran, Inca, Santa Eugènia, Sant Llorenç des Cardassar, Son Servera y Valldemossa, que se suman activamente a la lucha por un Mediterráneo libre de prospecciones petrolíferas.
Con estas nuevas incorporaciones institucionales a la Alianza, así como las recientes adhesiones de un grupo de entidades del sector privado y la sociedad civil, ya se supera el centenar de miembros (son 107 en este momento).
De este modo, se refuerza la representatividad social de la Alianza, lo cual resulta de gran importancia de cara a la necesaria interlocución ante el Gobierno central y en diversos foros de ámbito estatal o internacional. La Alianza cuenta además con el apoyo de diversas organizaciones internacionales de reconocido prestigio en el ámbito de la conservación del medio ambiente.
La Alianza Mar Blava tiene como misión fundamental la protección y defensa de la riqueza ambiental del mar Mediterráneo y sus costas, así como el empleo, el bienestar ciudadano y los derechos de las generaciones futuras a disfrutar de un entorno en buen estado de conservación de su mar, de las Islas Baleares y de las demás comunidades ribereñas.