El colectivo de alimentadoras y alimentadores de colonias felinas en la zona de Santa Eulària ha expresado hoy su preocupación por el hallazgo de trozos de carne con agujas en Siesta y han instado a quien observe «algo sospechoso» a «no tocarlo y llamar a la Policía Local para que realice una investigación y pueda atrapar» a la persona responsable de estos hechos.
«Alertamos a todos los titulares de perros y alimentadores de colonias que aún no están informados para que estén atentos» a la presencia de «comida trampa», han señalado desde el colectivo en un comunicado de prensa, al tiempo que han informado de que un segundo perro habría sido operado en una clínica veterinaria de Santa Eulària tras ingerir carne con agujas.
La Clínica Veterinaria San Jorge alertó ayer de la presencia de estos trozos de carne con agujas en varios puntos de la isla, en concreto en Siesta y Sant Jordi de acuerdo con una imagen compartida en sus redes sociales, e indicó que habían operado de urgencia a un perro al que extrajeron 10 agujas del estómago y una más del intestino.
Las personas que envenan de esta manera a los animales son unos impresentables, pero los alimentadores de perros y gatos que los alimenten en su casa y que los esterilizen, hay colonias en algunas zonas de la Isla en la que están desapareciendo las lagartijas gracias a que los gatos las cazan.
no tienes ni idea de lo que dices… los gatos no influyen en nada en el tema de las » lagartijas» .. influyen más y mucho las serpientes. las colonias la gente las mantiene desinteresadamente por amor a los animales y muchos esterilizan a los felinos con dinero de su propio bolsillo. vuelve a la cueva de donde has salido .. en fin.. un poco de cultura y de pensar.