@Noudiari/ La formación Alternativa Insular ha criticado que desde el equipo de gobierno de Sant Josep se reduzca en un 10 por ciento el número de elementos de las concesiones de playa como el tiempo de la autorización, que con el nuevo pliego será de dos años. «Atenta, además de contra los puestos de trabajo y de la calidad de oferta del sector, directamente contra la capacidad del Ayuntamiento para efectuar tanto las inversiones futuras previstas en materia de mejora de la red municipal de agua como el resto de las mismas», ha indicado el grupo en la oposición.
«Esta reducción comporta en si misma y por regla de tres la pérdida de un 10% de los puestos de trabajo del sector. A esta pérdida de puestos de trabajo debe añadirse aquellos que se perderán por las bajas en las pujas y por los despidos a condición de tener que contratrar a otras personas en situaciones especiales», señalan en un comunicado.
Perjudica a las pequeñas empresas y autónomos
Según Alternativa Insular, la reducción del tiempo de la concesión favorecerá a las empresas que ya disponen de los elementos de pasadas temporadas que, «al no tener que adquirirlos de nuevo, podrán hacer frente a una subasta por tan corto espacio de tiempo; dando lugar de este modo a lo contrario de lo que pretende Guanyem, como es la entrada de pequeñas empresas y autónomos que no tendrán capacidad económica para afrontar una inversión sin plazo suficiente para la recuperación de la misma». Además, consideran que este mismo corto espacio de tiempo también, y contrariamente a la pretendida oferta de calidad, «dará lugar a instalar elementos obsoletos por viejos y desgastados de otras temporadas».
Desequilibrio de los presupuestos
Desde Alternativa Insular señalan «no entender» la decisión del equipo de gobierno de no llevar a cabo el pliego que redactaron para llevar a pleno «poniendo en peligro al sector y desequilibrando el presupuesto municipal sin necesidad cuando lo único que debían hacer era rebajar los años a cuatro para poder aprobarlo en Junta de Gobierno sin tener que esperar apoyos de ningun otro grupo político». «Es decir, reuncian a su propio proyecto de concesiones, cuya valoración sirvió para la aprobación del presupuesto anual sin dar explicación alguna salvo que es coincidente con las exigencias una vez más de Guanyem. No entendemos una vez más el papel de títere de Guanyem que esta representando el alcalde cuando no tiene necesidad alguna. Ceder a las presiones de Guanyem y mediáticas de estos días hace dudar seriamente de la capacidad del alcalde y su equipo de gobierno para llevar a cabo su propio programa electoral», critican.
No señores, lo que atenta contra los puestos de trabajo es el pago en negro, las jornadas de más de ocho horas y todas esas cosas que pasan en estos curritos, mientras el chiringuito se forra. Hamacas fuera ya!
Ellos si que atentan contra los ciudadanos diciendo estas burradas
Pues este es el mismo alcalde al que le votasteis los presupuestos…. Que ha pasado?? Ya no soys amigos???
¡pero que argumento mas ridículo! los mismos empleados que se ocupaban de por ejemplo 150 hamacas, atenderán 135 … !!! No queramos dramatizar el asunto. Y hay muchos de estos negocios donde tienen gente trabajando por ejemplo 12 horas a sueldos de risa y librando solo un día -o ninguno- …. pues si se quieren adaptar a la ley, que contraten uno por 8 hs y otro por 4 y así, veréis como encima se genera empleo …..
-y lo digo con conocimiento de causa por familiar que ha estado en esta situación- …. !!! lo que hay que hacer es controlar también el asunto con inspecciones de trabajo …. y los aforos de los locales también ……. ¡ya está bien de quererse llenar los bolsillos los empresarios! …. los trabajadores también tienen derechos … -y a veces por necesidad, tienen que callar y aceptar tratos abusivos- … !!!!
Sere breve… ¡¡¡ QUE JETA !!!
Y los residentes y turistas que no pueden poner una toalla en la playa por que la mayoría de la zona de arena esta con hamacas, sombrillas y otros artilugios playeros esos no os importan, Claro.