Gracias a los Proyectos Erasmus+, un grupo de seis alumnos y alumnas y dos profesores del IES Sa Colomina de Ibiza han podido visitar Polonia entre los días 19 y 26 de noviembre, a través de un nuevo intercambio escolar.
Además, el Instituto XXII. kerületi Budai Nagy Antal Gimnázium de Budapest (Hungría) ha acogido a 12 alumnos y 4 profesores para trabajar sobre la sostenibilidad en todos sus aspectos: uso de ropa de segunda mano, utilización del transporte público, reducción del consumo, reciclaje, etc.
En Budapest, los alumnos han vivido con familias húngaras y han compartido experiencias interculturales con sus compañeros europeos, conociendo un nuevo sistema educativo, asistiendo a diferentes clases y trabajando en actividades sobre el proyecto. Además, han disfrutado de los monumentos más famosos que hay en esta gran Capital Europea, entre otros: el Castillo de Buda, el Parlamento, la plaza de los Héroes, además del impresionante Danubio.
Otras actividades en las que han participado han sido el patinaje sobre hielo en la Pista de hielo del Parque Municipal (la más antigua de Europa), visita al parque Nacional Budai Sas-hegi y a Magic Valley (empresa que promueve el uso consciente de medios de comunicación), donde los alumnos diseñaron un spot publicitario, una revista, un programa de radio e hicieron de actores de película.
Este es el segundo viaje que realizan dentro de este Proyecto.
«En febrero alumnos y profesores de Italia, Hungría y Polonia vendrán a conocer nuestra isla y nuestro instituto. Hemos regresado con una experiencia más y ganas de continuar trabajando en cooperación con nuestros socios europeos en nuevos proyectos, promoviendo la internacionalización de nuestro instituto, fomentando el espíritu europeo y, en definitiva, creando lazos de amistad que esperamos perduren a lo largo del tiempo», destacan desde la dirección del centro.