@Noudiari / El Hospital de Formentera ha organizado con los colegios de Formentera una serie de visitas a las instalaciones con un doble objetivo, acercar la sanidad a los niños y jóvenes, además de ofrecerles conocimientos en salud y organización del hospital. Este jueves ha sido el turno de los alumnos de quinto de Primaria del CEIP Sant Ferran de Ses Roques, acompañados de la tutora Esther Parrona.
Una visita que días antes ya habían realizado los grupos de tres y cuatro años del mismo colegio con sus tutoras Sara Luna y Natalia Lopez.
Los 23 alumnos han visitado, guiados por el Coordinador de Enfermería, Joan Tur, las instalaciones del hospital, y han conocido el funcionamiento del centro. El grupo ha recorrido las áreas de urgencias y atención especializada, además de visitar las ambulancias de Soporte Vital Avanzado (UVI Móvil) y Soporte Vital Básico.
Para Antonio Sanz, director del hospital de Formentera, estas actividades consiguen «situar en la mente de los niños el hospital como un espacio con una alta tecnología»: «Probablemente sirvan para crear vocaciones, además de cumplir nuestro compromiso de cercanía y apertura a la sociedad. El interés demostrado por los niños y niñas, que no han parado de hacer preguntas, lo constata», ha asegurado Sanz.