Los alumnos de la Escuela Balear de Administraciones Públicas (EBAP) del curso de Policía Local han realizado las primeras prácticas de regulación de tráfico este sábado en la localidad de Sant Antoni.
El jefe accidental de la Policía Local de Sant Antoni, Álex Ponce, ha explicado a EFE que son 30 los aspirantes a policías que han participado en esta jornada en distintos puntos de la isla, repartidos entre Sant Antoni, Santa Eulària y la ciudad de Ibiza.
En las prácticas realizadas en Sant Antoni, que se han llevado a cabo durante toda la mañana, han estado acompañados por un coordinador de la EBAP, que es un agente de la Guardia Civil de Tráfico, y dos monitores de la Policía Local de Sant Antoni.
Los alumnos tendrán un total de 50 horas de prácticas de tráfico, divididos en diferentes módulos, que se suman a ejercicios en otras áreas como “pruebas de alcohol y drogas, y de intervención con vehículos”, ha añadido Ponce.
El curso de capacitación teórica se extenderá hasta el 1 de mayo y, una vez finalice, los alumnos que superen esta primera fase se incorporarán en junio a las diferentes jefaturas de las Policía Local para realizar las prácticas de 6 meses antes de convertirse en funcionarios de carrera.
EFE