@Noudiari / Cuatro alumnos del municipio de Santa Eulària que forman parte del Consejo de Participación Infantil y Juvenil del municipio (formado por 55 estudiantes) han participado esta mañana a la sesión extraordinaria que ha celebrado lo Parlament balear con motivo de la conmemoración hoy, 20 de noviembre, del Día Internacional de los Derechos de los Niños promovido por Unicef.
Asier Sagrista, Alaia Segurado, Chloe Marí y Raúl Torres, de entre 9 y 11 años y alumnos del CEIP Sant Carles, han representado a todos los niños de Santa Eulària, presentando un manifiesto sobre los derechos de los niños.
Por otra parte, el ayuntamiento de Santa Eulària ha explicado que, durante el curso escolar 2019-20, los alumnos de 4.º y 5.º de Primaria del municipio llevarán a cabo el programa educativo Aprendemos a participar, un proyecto pedagógico impulsado por el Ayuntamiento basado en educar con valores democráticos, participativos y críticos a los más pequeños.
La idea central se crear espacios de diálogo donde los niños se sientan escuchados y tenidos en cuenta en el desarrollo de las políticas públicas.
A partir del pasado 11 de noviembre las escuelas han empezado a hacer visitas a las diferentes dependencias del Ayuntamiento y también han participado en un simulacro de pleno para conocer su funcionamiento.