@Noudiari / El Programa Erasmus+ ofrece una oportunidad única y casi impagable a los alumnos de Formación Profesional: completar la mitad de sus prácticas laborales en distintos países de la Unión Europea o realizar en algunos casos las prácticas completas durante 13 semanas (Programa Erasmus Pro). Cinco alumnos, tres de grado medio de Cocina y Gastronomía y dos de Formación Profesional básica de cocina y Restauración del Instituto IES Sa Serra han vivido la experiencia inolvidable de residir y trabajar durante el tercer trimestre en Italia y Alemania.
Samir El-Ouade, con una beca Erasmus Pro de 13 semanas en Massa, Italia; Siderny Rincón cinco semanas también en Massa; Sara Martínez otras cinco semanas en Kiel, Alemania, son los alumnos de grado medio que han realizado sus prácticas o parte de ellas en el programa Erasmus, y por otro lado, Imad Bellali e Isabel Hurtado, ambos de Formación Profesional Básica han realizado sus prácticas en la localidad italiana de Lucca.
«Todos ellos han realizado estas prácticas en restaurantes de las ciudades de acogida, formando parte como uno más de los equipos de trabajo y siendo valorados todos ellos de manera muy positiva por las empresas de acogida», explican desde el IES.
Dejando de lado a los estudiantes, también se han acogido al programa Erasmus cuatro profesores del centro.
José Alberto Fernández, ha sido becado para realizar formación en empresas, concretamente en París en el Hotel Melià la Defense, en el que ha compartido dos semanas de trabajo con el equipo de cocina del hotel, con la intención de reciclarse como profesional y mejorar en distintos ámbitos de la gastronomía.
La profesora Antonia López, también ha sido becada para la realización de un JobShadowing en Italia de tres días, en los que se ha dedicado a buscar socios para futuras colaboraciones de Erasmus entre empresas y centros educativos para futuras movilidades de alumnos y también de profesores.
Por último los profesores Pablo García y María Regla García han realizado las labores de acompañamiento de los alumnos de Formación profesional Básica.
Todas estas movilidades han sido cofinanciadas mediante fondos del programa Erasmus+ de la Unión Europea adjudicados al proyecto EuroFP Balears de la dirección general de Formació Professional i Formació del Professorat.