@Noudiari / Amics de la Terra ha mostrado en un comunicado de prensa su satisfacción por los resultados que ha arrojado un estudio del Govern balear en el que se recoge la posibilidad de que la isla de Ibiza se abastezca únicamente de energía solar. «Esta opción causa escaso impacto ambiental y visual y se basa en un sistema más democrático que el actual, dominado por unas pocas empresas eléctricas».
Esta asociación asegura que en Ibiza y Formentera la producción de energía eléctrica fotovoltaica «es más rentable que en la Península». «Hay que recordar que el suministro de energía eléctrica en las islas cuesta casi tres veces más en las Pitiusas que en la Península, lo que representa un sobrecoste que en 2010 fue de 504 millones de euros».
Por este motivo, Amics de la Terra cree que son «totalmente innecesarias» las nuevas infraestructuras de producción con energías fósiles, como la que está proyectada en Sant Antoni, que funcionará con gas natural». Esta agrupación asegura, asimismo, que «unas islas 100% renovables tendrían efectos muy positivos de cara a la imagen promocional de las Pitiusas» y aboga, por tanto, por esta fórmula de cara a un futuro próximo.