@Noudiari / Amics de la Terra Eivissa ha calificado de «histórica» la aprobación ayer en el Parlament de la Ley balear de Cambio Climático y Trancisión Energética. En un comunicado, la organización ecologista afirma que marcará «un antes y un después en las políticas de mitigación y adaptación al cambio climático» y que se trata del camino a seguir para conseguir una trancisión energética hacia un modelo 100% renovable en Balears.
La norma fue ratificada con el voto a favor de la mayoría de izquierdas en la cámara legislativa y fue rechazada en algunos de sus puntos más restrictivos por el PP y Ciudadanos, que sí apoyaron otras secciones de la ley.
«El texto aprobado incluye medidas que permitirán cambiar el paradigma energético actual basado en las energías fósiles a otro que se mueva con energías renovables y poner así a Balears al frente de la lucha contra el cambio climático», afirma la nota de Amics de la Terra Eivissa, que ve la aprobación como «una señal clara» de que ya existen medidas que definirán el futuro de las políticas climáticas en España.
«Algunas administraciones ya se han dado cuenta de que lo rentable es actuar cuanto antes mejor y no esperar a que la peor huella del cambio climático acabe con el tejido social y económico local. No podemos olvidar que unas islas con energías renovables y pioneras en esta lucha serían un modelo referente para los millones de visitantes que recibimos cada año», concluye.