@Noudiari / Amics de la Terra ha mostrado su preocupación con la propuesta del Pla d’Energies Renovables i Eficiència Energètica a les Illes Balears, que prevé la posibilidad de «instalar energía eólica de gran capacidad en suelo protegido». El grupo proteccionista considera que la ubicación de grandes molinos en la Serra Tramuntana es totalmente incompatible con su declaración de Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco y los valores ambientales y culturales que esta declaración implica.
De la misma manera, se considera inaceptable la instalación de generadores eólicos en enclaves como es Amunts d’Eivissa o la Mola de Formentera. En los enclaves de gran valor ambiental y paisajístico, Amics de la Terra propone «limitar la energía eólica y solar a pequeñas instalaciones de autoconsumo».
Amics de la Terra ha presentado propuestas y comentarios al Plan y en general y valora positivamente el hecho de que el Govern balear proponga actuaciones para que las Islas sean sostenibles en la producción de energía. Así, Amics de la Terra propone como objetivo mínimo llegar a un 20% de renovables para el 2020. También pediría más concreción en cuanto a las acciones a llevar a cabo, incluyendo plazos para su implantación e incentivando su puesta en marcha mediante ayudas fiscales y facilidades administrativas.