Amigos y familiares del submarinista británico que falleció esta semana en Ibiza, han iniciado una campaña en GoFundMe para costear el traslado de su cuerpo a Inglaterra. En menos de 24 horas han recaudado 41.400 euros, superando el objetivo de 23.000 euros que necesitaban para poder enterrarlo en su país.
La familia ha explicado que las actuales restricciones dificultan el proceso de repatriación del cuerpo. Es por ello que han solicitado ayuda económica. «Era una persona muy querida.
La repentina muerte de Kevin Smith, el miércoles por la tarde en Punta Galera, ha conmocionado a muchas personas, tanto a los que le conocían en la isla donde vivía desde hace dos años, como a sus compatriotas. Medios de comunicación británicos y algunos famosos han expresado sus condolencias por esta pérdida.
Apodado por sus amigos como ‘Action Man’ era un apasionado del deporte, pero especialmente del submarinismo. Su muerte se produjo mientras hacía fotografía submarina a pulmón Un amigo suyo avisó en seguida al 112 al ver que tenía problemas, pero los servicios de emergencias no pudieron hacer nada por salvar su vida.
«Llevabas Ibiza en la sangre, era tu hogar. Ahora es también el mío. Te quiero mucho. Te veo en la otra vida, hermano. El ‘Action Man’ de todos», este es solo uno de los muchos mensajes que inundan las redes en su memoria.
“Ibiza was in your blood. It was your home. Now it’s my home too. Love you so so so much. See you in the next life bro. Everyone’s Action Man”, escribe Nick Barlow.