@Noudiari/Amics de la Terra reclama pasar a la acción para combatir el cambio climático. Según ha informado la entidad ecologista, «en París, a finales de este año, se celebra otra cumbre con los responsables políticos de todos los países del mundo, para tratar el tema urgente de la reducción de emisiones de gases que están causando los cambios en el clima».
La asociación recuerda que Ibiza y Formentera ya han avanzado «hacia una mayor implantación de energías renovables con la aprobación de un régimen especial para las islas, con claros incentivos para la producción de energía limpia a partir de placas solares fotovoltaicas en las Pitiüses».
«Pero ya llevamos meses esperando su implementación, sin señales de vida por parte del Gobierno Central que tendría que activar la legislación que permita producir energía renovable para venderla a la red eléctrica con las interesantes tarifas ya aprobadas en el régimen general», ha destacado la asociación.
Amics de la Terra asegura que «vivimos en una incoherencia total, con condiciones óptimas por este tipo de energía, pero en Ibiza y Formentera seguimos estancados con un miserable 1% de energía renovable, mucho menos que a la península que produce un 35% de la energía total a partir de energía renovable, a pesar de que a nuestras islas , según un estudio del Govern balear, con sólo 2% de la superficie de Ibiza cubierta con placas solares se cubrirían las necesidades energéticas de electricidad».
«Hay que pasar a la acción. Las soluciones son bien conocidas, sólo hace falta el compromiso político serio para cambiar la situación de total dependencia de los carburantes fósiles», afirma Amics de la Terra.