Hace solo unos días, Cáritas Ibiza hacía un llamamiento a empresas y particulares porque acaban el año con déficit y con cada vez más personas que necesitan de ellos para comer día a día.
Amnesia es una de las empresas que ha acudido a la llamada de Cáritas, entregando lo recaudado en una campaña especial para esta entidad diocesana realizada en dos fiestas: Pyramid, el 30 de diciembre y elRow, que fue la fiesta de Año Nuevo.
«¿Y si cada vez que saliéramos de fiesta aprovecháramos para ayudar a mejorar nuestro entorno? Esta es la pregunta que se ha hecho Amnesia. Uno de los objetivos del club para este 2023 es colaborar con varias organizaciones locales para ejecutar acciones sostenibles y defender un equilibrio entre el crecimiento de los negocios en la isla y el respeto del medio ambiente, de la naturaleza y del bienestar social», informa Amnesia al respecto.
En los dos eventos citados pidieron a las personas que entraban por lista gratuita una donación para esta organización.
El resto de clientes, que habían pagado entrada o reservado mesa, tenían la posibilidad de hacer una donación a la misma de forma voluntaria.
Además del importe recaudado durante estas dos fechas, Amnesia ha añadido su propia donación, correspondiente a un 25% del total llegando a los 2.650 euros.
Lo recaudado en ambas fiestas ya ha sido entregado a la entidad.
«Esta primera campaña ha tenido un gran recibimiento por parte de los clientes y de los residentes en la isla, por lo que el club se plantea implementar varias acciones similares a lo largo de toda la temporada 2023», añaden.
«Cáritas necesita toda la ayuda posible, sobre todo para estos meses de invierno en los que ayudan a muchas personas y familias que no tienen trabajo ni medios para comer o para cubrir sus necesidades básicas y que también ayudan a familias con empleo pero que no tienen suficiente para poder subsistir. Toda visibilidad de podamos darles es de mucha ayuda», remarcan desde Amnesia.
Está muy bien que Amnesia sea solidaria con Cáritas ,pero esperamos que también lo sea con los vecinos y de una vez por todas cumpla con la LEY e insonorice como toca la discoteca.
Totalmente de acuerdo. Donaciones de este tipo, que lidera el Amancio Zara, no son más que populismo y tráfico de favores. Si realmente hicieran lo que deben, les saldría mucho más caro, y estaríamos mucho mejor, el resto claro.
Hubo una época en la que la Iglesia reprobaba las conductas que un local como Amnesia fomenta.
En realidad, llevan desde las bulas haciendo bueno el dicho «dame pan y llámame tonto».