@C. V. / Es una broma recurrente todos los años, pero que sigue funcionando muy bien teniendo en cuenta el gran número de personas que se lo acaban creyendo. Nos referimos al anuncio de que Justin Bieber será DJ residente este verano en Ibiza, más concretamente en Amnesia. El anuncio se produjo el pasado 1 de abril, en el denominado April Fool’s Day, algo así como el Día de los Santos Inocentes en nuestro país, pero muchos acabaron tragando el anzuelo, hasta tal punto que Amnesia ha tenido que desmentir la noticia en su cuenta oficial de Twitter.
Según la publicación aparecida en Pulse Radio, Bieber habría confirmado su residencia en Amnesia Ibiza los jueves con la fiesta Bros ‘N’ Hoes. «Mis fans siempre han sabido mi pasión por ser DJ. He dedicado mucho tiempo para convertir ese sueño en realidad y ahora es el momento de recoger los frutos de ese duro trabajo. Estoy listo para que mis admiradores me sigan en este nuevo reto», afirmaba el artista en dicho medio.
También se recogían frases del propietario de Amnesia, que venía a decir que «estamos muy emocionados de que la estrella del pop más grande del planeta inicie su carrera de DJ con nosotros. Guste o no, la música de baile es ahora un fenómeno global y hay espacio para sonidos más comerciales que compartan sitio con la escena underground en Amnesia. Esto es el futuro».
«Justin Bieber es la segunda celebridad en tener una residencia en Amnesia, siguiendo los pasos de Paris Hilton y su celebre fiesta Foam&Diamonds, que este año tendrá su segunda etapa», aseguraba la noticia.
Las reacciones no tardaron en llegar: «La residencia de Justin Bieber como DJ me parece de lo peor que le podría pasar al mundo», «Bieber pinchará en Ibiza este verano… Pues como no sean globos no sé yo que va a pinchar, si no llega ni a la cabina», «¿No os valía con perder un día de buena música con Paris Hilton?», «Parece falso, pero en Ibiza todo es posible», y un largo etcétera.
Amnesia tuvo que salir al paso y desmentir los rumores: «Sólo queremos decir que el rumor Justin Bieber en Amnesia este año no es verdad». En 2013, la revista Mixmag sacó la misma noticia, aunque sin mencionar a Amnesia. Este año la broma ha ido un poco más lejos e, incluso, se ha hecho un montaje con el supuesto cartel de la fiesta de Bieber en Amnesia. Más que el April Fool’s Day, parece el Día de la Marmota.