@Noudiari/ La organización Amnistía Internacional ha incluído Eivissa en el calendario de la campaña titulada ‘Crisis de derechos en España’, cuyo objetivo es “que los recortes llevados a cabo por el gobierno de Rajoy no sigan vulnerando derechos humanos como el derecho a la vivienda, a la salud o al derecho de manifestación”.
Así, el mercadillo de Sant Jordi del sábado 26 de octubre acogerá de 11h a 14h una recogida de firmas y la grabación de mensajes de voz por parte de quien quiera participar. Ambas manifestaciones serán enviadas a Moncloa por parte de Amnistía Internacional. Además, los integrantes de esta organización leerán un manifiesto en el que impelerán al gobierno a que escuchen a la ciudadanía y a “que no recorten los derechos humanos con la excusa de la crisis”.
“La reforma sanitaria ha dejado sin atención gratuita a 873.000 personas, algunas con enfermedades crónicas como el cáncer o la diabetes, que no tienen acceso a la asistencia sanitaria”, han subrayado desde Amnistía Internacional. Por todo esto, exigen que el gobierno garantice el acceso y disfrute al derecho a la salud “sin discriminación”, así como que los desalojos se lleven a cabo sólo como último recurso y con pleno respeto a las garantía exigidas por el derecho internacional. Por último, esta organización socilita que se asegure que las respuestas de las fuerzas de seguridad a las protestas ciudadanas respeten los derechos humanos y no se excedan más allá de lo que les permite la ley.