El guitarrista británico Andy Taylor (Cullercoats, 1961), quien fue integrante de la banda de pop rock Duran Duran, ha dado a conocer que padece un cáncer de próstata metastásico y que es incurable, tal y como han recogido diferentes medios españoles e internacionales.
Y es que Andy Taylor, que vive en Ibiza, no pudo asistir a una ceremonia de este sábado en Los Ángeles, junto con el resto de los miembros de Duran Duran, en la que el grupo pasaba a formar parte del Salón de la Fama del Rock and Roll, un museo dedicado al recuerdo y memoria de los artistas destacados en la música rock.
Tiene 61 años y reside desde el año 2006 en la pitiusa mayor, donde creó su propio estudio de grabación: Andy Taylor Studios Ibiza (ATSI). Antes de asentarse aquí, ya había visitado la isla en múltiples ocasiones.
Para aclarar la ausencia de Taylor, sus compañeros leyeron en la gala una carta redactada por él mismo, en la que el guitarrista, que vive en Ibiza, explicaba los motivos por los que no había podido viajar hasta California para tal evento: «Hace poco más de cuatro años me diagnosticaron cáncer de próstata metastásico en etapa 4». «Tengo a los doctores Rodgers y Edwards y un tratamiento médico que hasta hace muy poco me permitía seguir rockeando. Aunque mi condición actual no es una amenaza inmediata para mi vida, no existe una cura. Recientemente estuve bien después de un tratamiento muy sofisticado para prolongar mi vida, eso fue hasta hace una semana, cuando sufrí un revés excepcional y, a pesar de los esfuerzos excepcionales de mi equipo, tenía que ser honesto en cuanto a que tanto física como mentalmente, estaría empujando mis límites» [de haber viajado hasta EEUU para asistir a la ceremonia], añade la carta, que está publicada en la página web del grupo.
En su escrito, el músico tuvo muchas palabras de agradecimiento a la banda. Dijo estar «enormemente decepcionado» por no haber podido asistir a esta gala que se celebraba en Los Ángeles y tocar. De hecho, había comprado una guitarra nueva.