Angie Roselló Díaz (Ibiza, 1989) coge el mando de Unidas Podemos Sant Antoni. Se presenta como cabeza de cartel al Ayuntamiento en detrimento de Fernando Gómez, que acompañará a Gloria Santiago en la lista de Ibiza al Parlament balear por la formación morada. Licenciada en Filología Inglesa e Hispánica y Máster de Formación del Profesorado, Roselló tiene claro cuáles son las prioridades para su municipio, desde garantizar una vivienda a los residentes hasta poner punto y final al turismo de «borrachera», explica. Además, es optimista y quiere aumentar la representación de su partido en la administración local para poder gobernar o formar equipo de Gobierno junto a otras agrupaciones progresistas que concurren en los comicios. Hace un mes que se despidió de su vida social, remarca, para centrarse en la campaña.
Si solo pudiera cumplir una promesa de su programa, ¿cuál sería?
Garantizar a los residentes el acceso a una vivienda digna (topar los precios del alquiler, inmobiliarias públicas, acabar con el alquiler turístico ilegal, declarar Ibiza zona tensionada).
¿Cuáles son las tres necesidades más urgentes de su municipio?
El acceso a una vivienda a precios razonables, acabar con el turismo de borrachera y carriles bici, en especial uno que conecte Can Bonet con Sa Serra y Sant Antoni.
¿Cuáles son sus objetivos como candidata?
Podemos nació para gobernar, así que vamos a por todas. Si no conseguimos mayoría, pactaremos con el PSOE, como se ha hecho a nivel estatal.
¿Qué le motiva a presentarse?
Soy portmanyina de toda la vida, crecí aquí y hace seis años que trabajo en un instituto del municipio y la respuesta es simple: quiero mejorar Sant Antoni. Tenemos un municipio con tanto que ofrecer que no veo por qué debemos tragar con un turismo de borrachera que sólo beneficia a cuatro empresarios y denigra la imagen de Sant Antoni. Quiero que mis alumnos se enorgullezcan de su pueblo y quieran vivir aquí.
¿Hay que tener una coraza natural para meterse en política en un ambiente tan crispado como el actual?
Sí, te expones al público y sobre todo el bipartidismo, y en especial la derecha ha triunfado en hacerle creer a los ciudadanos que los políticos somos todos iguales y que venimos a vivir del cuento, y eso duele cuando algunos estamos aquí para mejorar la vida de las personas y lo demostramos porque tenemos otra profesión. Para mí la política tiene que ser algo temporal, no puede ser tu profesión, porque entonces te conviertes en casta.
¿Cree que un político al cargo de una institución debe tener unas habilidades o capacidades concretas y cuáles son?
Pues aparte de dominar el área que le vaya a tocar gestionar y ser responsable y organizada, debe ser una persona cercana, asertiva y con carisma.
¿Cómo vive su entorno más cercano (amigos, pareja, familia…) la campaña electoral?
Pues me despedí de mi vida social hace más de un mes. Mi entorno me entiende y me apoyan muchísimo, lo cual es de agradecer.
De entre sus rivales políticos ¿con cuál se iría con gusto de cañas?
Con Antonio Lorenzo.
¿Cuáles son sus aficiones o hobbies?
- Viajar, leer, hacer deporte, jugar al ajedrez, pasar buenos ratos con los seres queridos…
Convénzame en dos líneas: ¿Por qué tengo que votarle?
Siempre le digo a mis alumnos que, “en situaciones de injusticia, si eres neutral, estás de parte del opresor”. No podemos permitir que el drama de la vivienda siga porque moriremos de éxito.
Menuda pajara! Podemos dice