@Noudiari/ Todo a punto para el estreno de Aníbal y el ibositano, la adaptación teatral de la obra homónima del escritor ibicenco Lluís Ferrer. La primera de las representaciones tendrá lugar el sábado 25 de mayo a las 21.30h en el Auditorio del Palau de Congresos en Santa Eulària. La segunda ocasión para disfrutar de esta obra está programada pra el sábado 8 de junio a las 21.30h en Can Ventosa. Las entradas de la primera función ya pueden adquirirse en Holidays y Holysport a un precio de 10 euros, y las de Vila se pondrán a la venta dos semanas antes de su correspondiente estreno.
La compañía teatral Penya Escènica ultimando los detalles de la presentación sobre las tablas ibicencas de Aníbal y el ibositano, obra que adapta la primera parte de la trilogía ibositana del autor de Sant Carles, Lluís Ferrer Ferrer, traducida al castellano y recientemente publicada en un volumen recopilatorio único bajo el título de El Hondero. El pasado Sant Jordi, este volumen se erigió como el más vendido de narrativa de un autor local en castellano.
‘Miki’ Molina, director de Aníbal y el ibositano
El director de la obra, el reconocido actor a nivel nacional Miguel ‘Miki’ Molina, está dirigiendo al plantel de actores seleccionados para representar la versión definitiva del texto original, que ha sido adaptado a los escenarios por la también actriz y dramaturga Cristina Francioli.
Miquel Riera, quien recientemente se ha dejado ver en otro proyecto de Ferrer, Salvador, un superhéroe low cost, y también protagoniza el último trabajo de inminente estreno del cineasta Héctor Escandell, Los crímenes del Día de Todos los Santos, es el encargado de ponerse en la piel del legendario general cartaginés Aníbal “El Rayo” Barca. La réplica se la dará Martin Watson Todd, quien dará vida al hondero más valiente, cínico y atormentado de toda la Ibosim púnica. La directora de la compañía teatral Penya Escènica en persona, Carolina Cardona, se hará cargo de Julia, el personaje femenino de la obra, y los actores Enrique Sánchez y Miguel Pérez representarán los papeles de Aturk y el soldado respectivamente. Mención destacada merece también la labor de Sandra Blakstad a cargo de los decorados y vestuario de los personajes de esta obra que cuenta con el apoyo del Ajuntament de Santa Eulària des Riu.