@Noudiari/Anna Negre y Belén Palerm repiten como candidatas del PP de Formentera al Congreso y al Senado, respectivamente.
Funcionaria de educación, Negre ocupa el número 5 de la lista balear del PP al Congreso de los Diputados, al igual que en las pasadas elecciones generales del 20 de diciembre.
Por su parte, Palerm también repite candidatura y vuelve a formar parte en calidad de suplente de la lista al Senado que encabeza, como sucediera también en los comicios anteriores, el candidato ibicenco Santi Marí. Cabe recordar, en este sentido, que Eivissa y Formentera comparten el aspirante a la Cámara Alta.
El presidente del PP, José Manuel Alcaraz, ha reiterado su “absoluta confianza” en ambas aspirantes y ha agradecido su “predisposición” para representar a la formación política en la inminente confrontación electoral.
Según sus palabras, a partir de la nominación de las candidatas “hay que unir esfuerzos y trabajar con la máxima intensidad para que el PP logre los cinco escaños que ha obtenido en su momento en Baleares, todo ello con el objetivo de que Anna Negre pueda representar los intereses de la isla de Formentera en Madrid”.
«La cita con las urnas de finales de 2015 marcó un punto de inflexión en la representatividad de la isla en la candidatura del PP balear, toda vez que por primera vez los populares de Formentera se vieron aupados al quinto puesto de la lista al Congreso», señala el PP de Formentera.
Al mismo tiempo, Alcaraz ha calificado de “cruciales” las próximas elecciones, “ya que todos los españoles, y por supuesto también los ciudadanos de Formentera y de las Islas Baleares, nos jugamos la oportunidad de encarar el futuro desde los valores que encarna el PP, que son la seriedad y la rigurosidad en la gestión de los asuntos públicos, frente a las propuestas radicales y fuera de lugar que ofrecen otras formaciones políticas”.
«Seguir el camino de la recuperación»
Por su parte, Anna Negre ha expresado su gratitud al partido que representa por darle la oportunidad de integrar de nuevo la candidatura popular al Congreso de los Diputados, y ha prometido “el máximo esfuerzo” para colaborar desde Formentera a que el PP logre “los mejores resultados posibles en Baleares”.
Negre ha elogiado el trabajo desarrollado por Mariano Rajoy al frente del Ejecutivo “porque bajo su mandato se han debido superar numerosos obstáculos para frenar la caída en picado de la economía, salvar a España de un rescate que hace algo más de cuatro años parecía inevitable, e incentivar el mercado laboral”.
Ahora el objetivo ha de ser, según la candidata del PP, “seguir por este mismo camino de recuperación, una meta que solo un gobierno realista, valiente y responsable puede emprender con éxito y con las suficientes garantías”.
En caso de lograr su elección, Negre se ha comprometido a “trasladar a Madrid las principales inquietudes de los ciudadanos de Formentera, porque hay que evitar que la capital del Estado se halle tan lejana a nuestra isla como, en ocasiones, parece”.
Protección ambiental y seguridad energética
En este sentido, la configuración de un deslinde de costas que sea justo y ecuánime para las expectativas de la isla será una de las prioridades de Negre si obtiene su escaño en el Congreso. En la misma línea, priorizará las cuestiones vinculadas a la protección del entorno ambiental y a la seguridad energética de la central eléctrica de la isla.
La aspirante a la Cámara Alta ha anunciado también que, como ya hiciera con ocasión de la anterior campaña electoral, mantendrá contactos con el tejido social y asociativo de Formentera para tomar nota de sus propuestas y sugerencias.
Por su parte, Belén Palerm ha ratificado su “ilusión por aportar trabajo en beneficio de Formentera” desde el Senado, y ha anunciado que una de las prioridades de futuro es que la isla cuente con un senador propio, siguiendo el ejemplo de Hierro, en las Islas Canarias.
Palerm ha manifestado su apoyo a la lista que lidera el senador ibicenco del PP Santi Marí, ya que, según ha apuntado, “a buen seguro luchará de forma incansable para salvaguardar los intereses tanto de Eivissa como de Formentera”.
Al mismo tiempo, ha comunicado su predisposición a trabajar con especial intensidad para mejorar el nivel educativo en un territorio que presenta en la actualidad un elevado índice de fracaso escolar.