@Noudiari / Un grupo formado por un total de 21 activistas del movimiento ‘Anonymous for the Voiceless’ se congregó el pasado sábado, 16 de marzo, en la Avenida Bartomeu Roselló de Eivissa en un acto que fue el más numeroso en cuanto a voluntarios y curiosos que se haya celebrado hasta la fecha en la isla.
«En Ibiza estamos funcionando desde noviembre del 2018, presentando nuestra demostración llamada El cubo de la verdad«, explica un portavoz de esta organización.
En dicha demostración a pie de calle, el grupo de activistas adopta una formación en forma de cubo para mostrar, mediante portátiles o tablets, vídeos reales de prácticas rutinarias en granjas y mataderos. El objetivo es «de una forma pacífica, mostrar una realidad que la mayoría desconoce y siempre acompañando estás imágenes con conversaciones productivas entre los activistas y el público que se acerca a ver los vídeos», afirman desde la organización.
Luchan contra el sufrimiento de los animales en las granjas, sacrificados por su piel y también contra el consumo de carne. Consideran que una alimentación basada en plantas no sólo salva animales sino que también reduce la contaminación.
Muchísimas felicidades por el gran trabajo que hacéis, seguir así. Cada día seremos más los que respetemos la vida de los animales