Después de la manifestación del sábado pasado, ANPE ha animado a los docentes de todas las islas a manifestarse por la mala situación en la que se encuentran en Baleares.
«Son muchos los ejemplos de maestros y profesores que han pernoctado en coches, se han apuntado a gimnasios para asearse, conviven en pisos con 5 personas más, duermen en sofás o pagan hoteles a precios desorbitados, perdiendo dinero por poder trabajar en su profesión» ha manifestado el sindicato.
El presidente de la asociación Víctor Villatoro ha querido remarcar la situación que están viviendo los miembros del profesorado en la actualidad en las islas: «A esto, hay que sumar los desplazamientos forzosos a los que se ven sometidos, por ejemplo con las oposiciones centralizadas de este año, donde nuestros enseñantes de Menorca, Ibiza y Formentera deberán costearse los viajes, estancias y manutenciones por optar a una plaza fija. Por este motivo reclamamos que, si no se puede disponer de tribunales en todas las islas, se compense a través de un fondo social estos desplazamientos obligados, para que todos los opositores (igual que los miembros de tribunal) tengan las mismas oportunidades. Lo mismo ocurrirá con aquellos que consoliden su plaza por méritos en septiembre, que pueden ser desplazados a islas donde la carestía de la vida es aún mayor, convirtiendo la tarea de enseñar en un desgaste económico sin fin».
Debido a esta situación, desde el sindicato se ha animado al profesorado a que participe en la manifestación del sábado 25 de marzo para que se reconozca la insularidad, como ocurre en Canarias.