A lo largo del día de ayer, martes, desde ANPE Illes Balears (Asociación Nacional de Profesionales de la Enseñanza) han tenido constancia que afiliados suyos forman parte de las candidaturas provisionales de otros sindicatos que concurren a las elecciones sindicales de las próximas semanas. «Por este motivo, nos hemos puesto en contacto con ellos para saber en qué podemos mejorar, si están descontentos con nuestra gestión o si hay algún servicio que potenciar desde nuestra organización», indican desde ANPE en una nota de prensa de este miércoles.
«Después de estos cuatro años de actividad sindical, hemos conseguido aumentar nuestra presencia en las islas de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, instaurando sedes en todas ellas, abriendo mañana, tarde e incluso en períodos estivales, informando de todos los procesos, atendiendo las consultas, reivindicando los derechos del profesorado, prestigiando la profesión docente y liderando el reconocimiento de la insularidad debido al alto coste de la vida en Baleares», prosigue la nota.
La sorpresa les ha llegado, dicen, en la tarde de este martes, cuando algunos afiliados de ANPE han visto su nombre en la papeleta de otros sindicatos y han llamado enseguida a ANPE. «Tras haber tenido constancia de este hecho en dos, tres y más ocasiones, hemos decidido contactar con algunos de nuestros afiliados, la mayoría de los cuales se han sorprendido de que “no se les había explicado que su nombre aparecería en la papeleta de otro sindicato, ni que estaban firmando participar en una candidatura”. En este sentido, nos hemos visto en la situación de contactar con nuestros afiliados que “no sabían qué significaba lo que suponía este hecho”, ya que están a tiempo de renunciar hasta mañana jueves a las 14.00 horas», explican desde la Asociación Nacional de Profesionales de la Enseñanza.
«Desde el sindicato, queremos poner en valor la libertad de expresarse por la opción que uno desee, por ello es importante explicar bien las cosas, para que el profesorado no se sienta como “un cromo” en este tipo de procesos electorales. En este sentido, continuaremos contactando con aquellos pertenecientes a nuestra entidad, independientemente de la candidatura en la que participen, con el fin de conocer si están informados correctamente», concluye la nota.
Tendréis que repartir más cocas, lapices y bolis!