ANPE Baleares ha realizado una donación de 250 euros a Cáritas Ibiza, «en apoyo a las familias que atraviesan dificultades económicas debido a la carestía de la vida en las Islas Baleares», explican desde el sindicato a través de un comunicado. «La situación de muchas familias se ha visto gravemente afectada en los últimos años, y muchos ciudadanos se encuentran al borde de la pobreza o la pobreza extrema debido al incremento de los precios tras la pandemia», subrayan desde ANPE.
A través de su departamento de acción social, ANPE ha entregado un “cheque solidario” a Cáritas en Ibiza, una colaboración que también ha sido extendida a otras islas como Menorca y Mallorca. Además, la organización ha querido reforzar su compromiso social con una donación al Banco de Alimentos de Mallorca, entregando 150 kilogramos de alimentos y productos de limpieza e higiene.
Año tras año, el número de personas que acuden al Banco de Alimentos aumenta, haciendo «más urgente que nunca la colaboración ciudadana para garantizar el acceso a productos de primera necesidad». Desde ANPE Baleares, se «reconoce y agradece profundamente el trabajo esencial de estas organizaciones, que diariamente luchan por mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables, garantizando su derecho a la alimentación y su autonomía con dignidad».
El presidente de ANPE Illes Balears, Víctor Villatoro González, ha señalado «la importancia de la solidaridad colectiva» y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que «siga contribuyendo con pequeños gestos que, sin duda, mejoran la vida de muchas personas en la comunidad autónoma».