ANPE ha considerado como satisfactoria la aprobación unánime de toda la parte social del segundo Acord Marc presentado por Educación. A pesar de ello, ha avisado al Conseller March: «Todavia no lance cohetes de victoria, pues los docentes de la escuela pública siguen resentidos por no haberse sentido escuchados esta última legislatura».
El sindicato ha querido destacar el ‘talante negociador’ de March: «Por un lado, queremos destacar el talante negociador del conseller en este último trimestre, donde la creación de la carrera profesional revisable, la rebaja lectiva, las mejoras sociolaborales y otras muchas medidas, nos han llevado a aprobar hoy este acuerdo en un ejercicio de responsabilidad». Sin embargo esta negociación también tiene algunos aspectos en los que el ANPE, no esta completamente de acuerdo: «La implantación anticipada de la LOMLOE sin formación previa, el plan digital, el exceso de burocracia, las situaciones de aprendizaje, el marcaje horario, el DUA y otras exigencias implementadas, son aspectos que tienen disgustados y agotados a maestros y profesores».
Este jueves a las doce y cuarto de la mañana, se llevará a cabo la ratificación del acuerdo, en un acto oficial en el Consolat de la Mar, que contará con la presencia de la Presidenta del Govern.