Tras la reunión de educación sobre la elección de los directores en los centros públicos,el sindicato Anpe Baleares ha señalado que, en su opinión, los claustros y el profesorado han de tener más peso en la elección de los directivos de los centros educativos.
En la misma, los representantes de esta agrupación sindical han dejado constancia de las numerosas quejas recibidas, «especialmente de docentes de Institutos, referentes al sistema de evaluación propuesto, donde los claustros han tenido que valorar una cantidad enorme de criterios generales a toda prisa para después introducir las notas en un ordenador que modifica el dato numérico por otro cualitativo, en un código de colores», han reseñado.
Respecto a este último punto, opinan que, «de esta forma, ni los docentes, ni los padres y ni tan siquiera los alumnos, entienden que resultado obtenido en cada materia, ya que se asigna un color diferente a cada situación, como el naranja si el alumno va muy mal, amarillo más o menos, o el verde si va bien, por ejemplo».
«Des de Anpe encontramos que la coselleria se ha anticipado a las otras autonomías en vez de esperar a ver cómo se desarrolla este aspecto. De esta manera, si el profesorado ya tenía suficiente con adaptar las programaciones a unos nuevos currículums publicados en verano, ahora ha tenido que elaborar esta primera evaluación como ha podido para resolver esta chapuza, que no tiene nuestra aprobación, y ha terminado, no sólo por enfadar a los profesores, sino que también ha sorprendido a los padres», han manifestado en un comunicado de prensa.