En las últimas semanas, la comisión del Acuerdo Marco se ha reunido para hacer un seguimiento del cumplimiento de los 36 puntos firmados en la legislatura anterior. Durante la reunión celebrada ayer, desde ANPE se ha pedido «una calendarización concreta de todos los puntos y un aumento de presupuesto para los próximos años, con el fin que se puedan materializar todos los apartados acordados con el gobierno anterior», explica en una nota de prensa el sindicato, presidido en Baleares por Víctor Villatoro.
«Aunque la hoja de ruta, por ahora, se está cumpliendo, queremos ir más allá. Por ello, hemos solicitado una reducción lectiva aplicada en cuota para los docentes de primaria, un plan urgente para reducir la burocracia en las aulas o la simplificación de la evaluación LOMLOE, necesaria ante su aplicación anticipada», prosigue el comunicado.
«Desde nuestra organización hemos puesto sobre la mesa otras cuestiones que nos preocupan, como resolver las dificultades que genera la insularidad, incentivando económicamente a los docentes desplazados fuera de su isla de residencia o creando ayudas para el alquiler para estos profesionales. Estamos seguros que un incremento presupuestario también mejoraría esta cuestión y evitaría que los alumnos de Baleares empiecen el curso escolar sin su profesor».
Cabe destacar que el aumento presupuestario destinado a Educación «es un avance», ya que ha permitido la incorporación de 700 nuevos docentes para potenciar la FP y para cumplir con la rebaja lectiva, «lo cual aliviará las ratios y facilitará el retorno de los docentes desplazados», señala ANPE.
«Desde ANPE seguiremos vigilantes en las próximas reuniones de la comisión de seguimiento, con el fin de reivindicar el cumplimento del acuerdo firmado y reclamar otras necesidades que nos plantea el profesorado desde los centros educativos», concluye la nota de prensa.