En la tercera reunión mantenida con el Conseller Martí March, ANPE se ha mostrado favorable a continuar con las reuniones si éstas prosperan adecuadamente, en este sentido, el presidente del sindicato Víctor Villatoro ha comentado “considero saludable que prosigan las negociaciones si las propuestas de mejora, recogidas en nuestras encuestas, son incorporadas en el documento que presentará la Conselleria».
En estos encuentros ANPE considera que ha avanzado en las negociaciones, ya que se han recogido algunas de las propuestas que habían presentado, como son el año sabático de los docentes o la opción de eliminar los descuentos por baja o enfermedad de al menos 5 días .
Por su parte el Conseller d’ Educació entiende que mientras se mantengan las negociaciones, no considera oportuno mantener las movilizaciones de los docentes en marcha. Ante esta petición ANPE ha respondido que plantearán a las juntas de personal, la congelación de las protestas, mientras las negociaciones avancen.
El sindicato ha expuesto que todavía se guarda derecho de adhesión al nuevo acuerdo, según cumpla las peticiones deseadas, donde destacan: La mejora económica, el avance y la mejora de la carrera profesional además de la rebaja lectiva de maestros y profesores, ya que consideran imprescindibles estas exigencias, para un futuro acuerdo.