El sindicato de educación ANPE ha denunciado hoy falta información sobre el desarrollo que puede conllevar la aplicación del nuevo decreto sobre los equipos de refuerzo en los centros educativos, «ya que no especifica algunos aspectos esenciales que pretenden regular en posteriores órdenes y normativas».
«Tras la reunión en Mesa Sectorial donde se trató este borrador, la mayoría de los sindicatos votamos en contra de este documento», afirma ANPE.
Para el sindicato, el trabajo realizado por los maestros de Audición y Lenguaje, los Pedagogía Terapéutica y los docentes de Atención a la Diversidad, es esencial para atender las necesidades educativas de los alumnos con más dificultades, así como el papel desarrollado por los orientadores, ya sean en centros de primaria, secundaria u otros centros específicos configurados con este profesorado de refuerzo.
Además del apoyo que supone para estos alumnos, estos docentes facilitan la identificación de las necesidades educativas para aquellos alumnos con menos recursos, que no se pueden permitir acudir a una consulta de pago o a un gabinete especializado.
«Después que algunos profesionales nos hayan alertado de posibles ajustes es estas plazas, des de ANPE no vemos claro las consecuencias que pueden tener sobre la plantilla de estos docentes, si este decreto se aplicara», afirman.
«Por este motivo consideramos que nos falta información sobre las consecuencias que puede tener esta normativa a nivel de personal, y no apoyaremos ninguna reducción de personal o cambio de funciones de este profesorado», concluyen.