EFE / La Audiencia de Palma ha aplazado la celebración del juicio a un británico y un estadounidense acusados de esconder bolsitas de cannabis, ketamina y cocaína bajo el asiento de un coche Lamborghini con el que circulaban por Ibiza.
La sección segunda de la Audiencia ha decidido posponer la vista prevista para este miércoles, y se celebrará el próximo 3 de junio. La Fiscalía reclama cuatro años de cárcel y multas de 5.000 euros para cada uno de los acusados, por un delito contra la salud pública.
El tribunal ha pospuesto la celebración del juicio debido a que el acusado de origen británico no ha comparecido en la Audiencia, pese que el pasado 30 de abril se ordenó su busca y captura. Dispone de 10 días para presentarse ante el tribunal, antes de que se le declare en estado de rebeldía.
Según el escrito de acusación de la fiscal, alrededor de la medianoche del 17 de agosto de 2017, los dos hombres extranjeros circulaban por Ibiza con un coche deportivo de lujo.
En el interior del vehículo, concretamente bajo el asiento del copiloto, la Policía Nacional encontró bolsitas de cannabis, cocaína y ketamina que los encausados escondían para vender y cuyo valor alcanzaría los 2.165 euros.