@Noudiari / Por segundo año consecutivo, los grumetes de la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera (Apneef) se han subido hoy a bordo de la ‘Setmana del Mar’ del Club Nàutic Sant Antoni. Un total de 18 alumnos y terapeutas se han puesto el chaleco salvavidas y se han embarcado en dos de los catamaranes de esta actividad para vivir de nuevo una experiencia marinera.
La ‘Setmana del Mar’ de Es Nàutic se ha adaptado por unos días a los escolares con necesidades especiales. Para ello, se ha aprovechado el paréntesis escolar de estos días y el equipo de monitores del Área Deportiva está recibiendo a chavales de Apneef y otras asociaciones con ganas de aprender y disfrutar del entorno marino. Apneef, tras las buenas sensaciones del año pasado, no ha dudado en repetir, con el doble de alumnos que el ejercicio anterior.
Muchos de los jóvenes marineros repiten experiencia, con tanta ilusión o más que el año pasado, ya que la incertidumbre de embarcarse ha superado a la de la anterior edición, a causa de la climatología.
En el momento de la actividad, Miguel Ángel, uno de los alumnos, explicaba a sus compañeros las diferencias entre un llaüt ibicenco y una lancha, mientras los contemplaban amarrados en los pantalanes. Por su parte, Ramón, Hugo, Diego y Vanessa, patrones y cocinera de la Setmana del Mar, respectivamente, han creado expectación entre los grumetes en el momento del embarque, al explicarles que los delfines ya estaban esperándoles.
La actividad ha consistido en un paseo por la bahía, con fondeo en Cala Bassa para almorzar y dar de comer a los peces, y regreso a puerto.