@Nodudiari/ El grupo parlamentario de Proposta per les Illes (PI), ha presentado dos enmientas a los presupustos de Educación del Govern para el año que viene encaminadas a que se contemplen partidas para la ampliación de la escuela de Santa Eulària y para que se den los primeros pasos para la contrucción del colegio Ses Planes, en Cala de Bou. Los partidos que conforman el Pacto han aprobado ambas propuestas, aunque rebajando la cantidad de dinero que se destinará a ellas.
El PI ha mostrado su satisfacción por «haber conseguido reflejar en los presupuestos de Educació para 2017 estas cuantías». Ambas propuestas han sido aprobadas ya en la Comisión de Presupuestos previa al pleno de la próxima semana.
Si hablamos de la ampliación del Colegio de Educación Infantil y Primaria Sant Carles, se reduce la cuantía propuesta de 100.000 a 50.000 euros. En el caso del CEIP Ses Planes, el PI ha aceptado transaccionar la cuantiía de la enmienda, que pasa de 200.000 euros a 100.000.
Por otro lado, la formación lamenta que, «a pesar de que se haya aprobado una Proposición no de Ley en comisión parlamentaria para implantar los estudios de danza y música tradicionales en los Conservatorios de Música, el Govern no destine ninguna partida económica para ello».
En comisión también se ha desestimado la petición del PI de eliminar las barreras arquitectónicas de los centros escolares que lo necesitan, como es el caso del CEIP Eivissa.