EFE / El Consell de Govern ha aprobado este viernes el complemento retributivo para los profesionales de la Fundación de Atención y Apoyo la Dependencia en Ibiza cuyas plazas se han declarado de difícil cobertura.
El nuevo complemento se aplicará a fecha 1 de julio de 2024 y, dependiendo del grupo profesional, será de 6.300 euros anuales (525 euros mensuales) o 4.200 euros anuales (350 euros al mes), según han explicado desde el Govern en un comunicado.
El acuerdo se enmarca en el decreto balear de simplificación administrativa y tiene en cuenta una serie de motivos para declarar las plazas de difícil cobertura: el precio medio del alquiler de una vivienda, la dificultad de cubrir plazas y puestos de trabajo, los altos costes de la doble insularidad y el número de horas extras que se deben hacer por el déficit estructural o coyuntural de plazas y puestos.
También tiene en cuenta la atención a las necesidades básicas de población especialmente vulnerable, que debe recibir “un servicio de calidad y respetuoso con sus derechos, tal y como recomienda el Consejo de la Unión Europea”, han indicado desde el Ejecutivo balear.
La calificación de la categoría profesional como de difícil cobertura deberá revisarse cada cuatro años, aunque podrá revisarse antes si el Consell de Govern lo considera porque han cambiado las circunstancias que motivaron su declaración.