La Guardia Civil ha recibido una carta de agradecimiento de una ciudadana que ha logrado aprobar la oposición a maestra tras recibir ayuda de una patrulla de tráfico.
Los hechos sucedieron el pasado mes de julio, cuando la mujer, que viajaba de copiloto en un vehículo por la MA-20, en Palma, hacia la sede de las oposiciones para maestros, se vio atrapada en la carretera por un gran atasco.
Muy nerviosa al darse cuenta de que no iba a llegar a tiempo al examen, se bajó del vehículo y comenzó a correr por el arcén.
Una patrulla de guardias civiles de Tráfico, que acababa de atender un accidente en la zona, habló con ella para saber qué le pasaba y por qué corría.
Tras conocer su situación, los agentes la acompañaron hasta la sede del examen y no solo llegó a tiempo sino que aprobó, logrando la plaza de maestra.
La mujer ha intentando varias veces encontrar a los dos agentes, con la intención de agradecerles su ayuda, y finalmente redactó una carta de agradecimiento que remitió a la Zona de la Guardia Civil en Illes Balears. Contactó con ellos agradeciéndoles personalmente su actuación y les informó de que, gracias a esta, logró hacer el examen y conseguir la ansiada plaza.