La naviera ibicenca Aquabus se consolida con su servicio de barcos rápidos en la línea marítima de pasajeros entre Formentera e Ibiza, con servicio a lo largo de todo el año y con salidas entre las 7,15 y las 20,55 horas en esta época. Lo hace, además, con una oferta más que interesante para sus clientes, con café y bollería gratis para los residentes en las Pitiusas y Baleares.
Asimismo, la compañía ofrece prensa diaria y wifi de alta calidad y sin interrupciones a lo largo de toda la travesía, de una duración de unos 30 minutos entre ambos puertos, siempre a bordo de las embarcaciones de alta velocidad que ha sumado a su flota este pasado verano, dos catamaranes gemelos, el AquaBús Jet I y el AquaBús Jet II, de 42 metros de eslora, 13,2 de manga y capacidad para 410 pasajeros y cuyas butacas reclinables (en la parte superior) cuentan con conexión USB individual.
El precio del pasaje para las personas empadronadas en Formentera es de 2,75 euros por trayecto, 5,17 se compra billete de de ida y vuelta y 4,39 si los dos viajes se llevan cabo durante el mismo día; mientras que el pasaje para el resto de ciudadanos de Baleares asciende a 5,75 euros, 11,75 si es de ida y vuelta y 10 si la ida y la vuelta se efectúa el mismo día.
La naviera ibicenca, nacida en el Port de Sant Miquel de Balansat, ha apostado de forma decidida por la alta velocidad y lo ha hecho con los máximos estándares de calidad. Ha retirado de este itinerario los barcos lentos -que han pasado a dar servicio a su división de embarcaciones de excursiones marítimas litorales- y desde este verano ofrece, únicamente, trayectos rápidos (de media hora de duración) entre ambas islas.
El objetivo de Aquabus es ofrecer un servicio de calidad para residentes y turistas durante todo el año y manteniendo las tarifas más económicas. Sus naves están construidas en aluminio y cuentan con unos acabados interiores impecables.