La naviera ibicenca Aquabus presentó ayer en sociedad los nuevos barcos rápidos de pasajeros que ha sumado esta temporada a la ruta marítima regular entre Formentera e Ibiza. Empresarios, políticos, representantes del sector náutico insular y usuarios del servicio, entre otros, pudieron disfrutar de una animada travesía entre ambas islas con un cóctel de bienvenida amenizado con música electrónica, un espectáculo y, sobre todo, muy buen ambiente.
Los invitados fueron recibidos en el puerto de Ibiza con sa curta i sa llarga, en una exhibición de ball pagès de la colla de sa Bodega, cuyos componentes arrancaron los aplausos de la gente de Ibiza y Formentera que asistió a la velada y de los turistas que había en la zona. El trayecto entre ambas islas, con un mar casi plano, tuvo a los astros como aliados, y mientras el sol se ponía por estribor junto a es Vedrà, la luna, casi llena, se alzaba por babor por encima de s’Espalmador.
El barco, una de las dos nuevas naves gemelas adquiridas por la naviera, nacida en Sant Miquel, tuvo un comportamiento de navegación excelente, sin vibraciones ni excesivo ruido para los que son este tipo de buques. En la cubierta superior, los invitados disfrutaron de forma amena y distendida de la ruta, once millas de ida y otras tantas de vuelta, donde pudieron departir entre ellos y con el propietario de la empresa, Leo Fleischer, quien explicó de forma personal las bondades de los barcos que se han unido a la ruta y el plan de expansión de su negocio.
La naviera ibicenca ha apostado de forma decidida por la alta velocidad y lo ha hecho con los máximos estándares de calidad. Ha retirado de este itinerario los barcos lentos -que han pasado a dar servicio en su división de embarcaciones de excursiones marítimas litorales- y desde este verano ofrece, únicamente, trayectos rápidos (de media hora de duración) entre ambas islas.
Los dos nuevos barcos -el AquaBús Jet I y el AquaBús Jet II-, que son idénticos, cuentan con tres tipos de acomodación: standart (con acceso a wifi), confort (butacas reclinables, wifi, prensa gratis y 10% de descuento en el bar) y premium (embarque prioritario, butacas reclinables con conexión USB individual, wifi, prensa diaria y revistas, servicio de azafata y snaks incluidos), estas dos últimas en la parte superior.
La empresa desea ofrecer un servicio de la máxima calidad para residentes y turistas, durante todo el año manteniendo la tarifas más económicas. Sus naves son las de mayor tamaño que hay en las línea (dentro de las de pasaje, sin vehículos). Construidas en aluminio de la más alta calidad y con unos acabados interiores impecables.