@Noudiari / Eduardo del Castillo, director de la delegación de Baleares de Aqualia, ha entregado al director de Cáritas Ibiza, Joan Marí, un talón simbólico de la aportación de 1.747 euros que la empresa realiza, fruto del convenio de colaboración firmado entre ambas partes. De esta manera, Aqualia apoya las iniciativas de Cáritas que tengan como objetivo luchar contra la pobreza y desigualdad, así como mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad o exclusión.
El importe dado corresponde a la totalidad de la factura por el servicio de agua del año 2016, incluyendo además aquellos conceptos ajenos en su actividad que pueda contener esta factura.
Eduardo del Castillo ha explicado que esta aportación económica, que en el total de los servicios gestionados por Aqualia ha supuesto más de 43.000 euros en el año 2016, se enmarca en el compromiso global de la empresa para aportar las soluciones, no sólo técnicas, sino también sociales, en beneficio de los ciudadanos. «La gestión del agua no supone sólo dar respuesta a las necesidades técnicas de los municipios en su demanda de agua en cantidad y calidad suficiente. La prestación de un servicio público como este también implica prestarlo atendiendo a los criterios de desarrollo sostenible, la conservación de los recursos y la concienciación con los problemas sociales de los ciudadanos». Además, Gómez ya ha anunciado que el convenio subscrito para el año 2016 se ha renovado para el 2017.
Esta aportación a Cáritas de Ibiza se suma a otras medidas sociales, como la aplicación de una tarifa especial en el recibo del agua para unidades de convivencia de 3 personas o más.
Plas,plas,plas, chapo
Y tenía que ser a Cáritas? No podía ser a familias necesitadas poniéndose en contacto con servicios sociales de los ayuntamientos? Cáritas es un nido de yonkis, gorretas y mangantes varios. A alguno ayudarán que se lo merezca, pero la tónica por ahí son los delincuentes.
Seguro que ese dinero se lo han quitado a los trabajadores de a pie.