@Noudiari/ Los vecinos de Caló d’es Moro han mostrado su hartazgo por los múltiples vertidos que se han registrado últimamente en dicha zona. Según señalan, el de hoy es el cuarto vertido en el último mes. Desde el Ayuntamiento de Sant Antoni, por su parte, han explicado que durante el día de hoy Aqualia ha tenido que intervenir hasta en dos ocasiones para desatascar la red de alcantarillado en la zona de Caló d’es Moro.
Desde el Consistorio apuntan que la red de alcantarillado se atasca debido a que se lanzan trapos y aceites, que impiden el correcto funcionamiento del alcantarillado. A esto se le suma, según el Ayuntamiento, que este punto más problemático se encuentra en una cota más baja, al encontrarse cerca del mar, lo que hace que se atasque.
Por ello,a primera hora de la mañana se ha alertado a Aqualia para que acudiera al lugar. Una vez allí, desde Aqualia se ha procedido a desatascar la red de alcantarillado y a la limpieza de los alrededores. Horas más tarde, han tenido que volver otra vez al lugar porque la conducción se había vuelto a atascar.
A ese colector van a parar las aguas fecales de varios establecimientos turisticos,aparte de bloques de viviendas particulares.
La solución es facil, todos tienen una arqueta de salida,
se revisan las arquetas un par de dias a la semana, si hay aceites,trapos… se ve enseguida, multa gorda y se acabo.
El barquero de Hades.