@Noudiari / La coalición Ara Eivissa ha acusado a Podemos de «juego sucio con olor a rancio» durante la campaña electoral. «Los antiguos socios de Guanyem, que actualmente se ha integrado en la coalición insularista, han intentado excluir a nuestra formación tratando de sacarnos de la carretera», ha criticado el portavoz y candidato al Consell, Arnau Mañas.
Mañas ha aseverado que se trata de un ejemplo de la «poca ética» de la formación morada con tal de «buscar el favor del ciudadano», ha añadido Mañanas, después de que se haya conocido que Juan Carlos Monedero acudirá a Eivissa durante la jornada de reflexión para presentar su libro ‘La izquierda que asaltó el algoritmo’.
«No pasaría nada si vienes de cara a hacer campaña, lo que no podemos pasar por alto es que este acto que pretenden hacer pasar por inocente se lleve a cabo en plena jornada de reflexión», ha afirmado Mañas.
Este episodio se suma al reciente intento del partido de Viviana de Sans de «sacar de la carretera a quien antes era un socio y hoy parece que es un rival político que les preocupa mucho».
«Nosotros hemos sido leales hasta el final con los acuerdo que hicieron posible que un partido nuevo pudiera presentarse y sumar esfuerzos a un proyecto integrador de izquierdas en el que ellos dejaron de creer. Seguiremos trabajando como hasta ahora y, a pesar de las zancadillas, buscaremos el apoyo de los ciudadanos porque creemos que la voz municipalista, preocupada por el territorio y nuestra cultura que representamos tiene que tener su lugar a las instituciones», ha finalizado el portavoz y candidato de Ara Eivissa.