EFE / La formación Ara Eivissa ha denunciado este miércoles que la posible multa a una trabajadora del aeropuerto de Palma por hablar en catalán es un “flagrante” incumplimiento de la Ley de Normalización Lingüística y del Estatuto de Autonomía.
En ambos textos se establece que cualquier ciudadano de Baleares «tiene todo el derecho a la lengua catalana, propia de nuestra tierra, en cualquier circunstancia y, en especial, ante cualquier funcionario público».
En un comunicado, Ara Eivissa ha mostrado su apoyo a la trabajadora del aeropuerto de Palma por haberse dirigido en catalán a un guardia civil del mismo aeropuerto y a la que acusan de poner en peligro la seguridad aérea.
Ante esta situación, la formación ibicenca reclama que se abra un expediente sancionador a los miembros de la Guardia Civil por incumplir “de forma tan flagrante” el ordenamiento jurídico de Baleares.
También solicitan al Govern que se ponga en marcha de forma “inmediata” la Oficina de los Derechos Lingüísticos para que los ciudadanos puedan «defenderse de casos como este”.
Finalmente, Ara Eivissa reclama que desde el ejecutivo balear se defienda a los ciudadanos “frente a los abusos de poder” y vele “de manera efectiva por el respeto a la lengua”.