Los bomberos y la Policía Local de Santa Eulària ha participado este mediodía en el dispositivo de extinción de un incendio en la zona de Can Nadal, a la entrada de la población de Santa Eulària, un incidente en el que no se han registrado heridos ni ha precisado de evacuar ninguna edificación, si bien ha sido muy llamativo por la intensa humareda provocada. Los bomberos del Consell Insular d’Eivissa han sido los encargados de extinguir el fuego y a las 13:50 ya se habían retirado del lugar.
Sobre las 12.30 se ha recibido el aviso del incendio de un vehículo de Herbusa usado para la retirada de posidonia y que estaba estacionado y sin nadie en su interior en una parcela. Por causas que se desconocen se ha iniciado el fuego en el motor del vehículo afectando a toda la cabina.
Tras la extinción del fuego, tres equipos de auxilio en carretera de Grúas Ibiza se han encargado de retirar el camión del lugar, una tarea que ha sido «difícil y laboriosa», según han indicado fuentes conocedoras de lo ocurrido, que han detallado que el vehículo se encontraba «cargado de arena».
Dado que el camino de acceso hasta el lugar donde estaba el camión era «muy estrecho y de difícil entrada», ha sido necesario cortar la carretera de Santa Eulària en ambos sentidos durante aproximadamente 20 minutos para poder sacarlo del lugar, han agregado.