@Noudiari / El Parc de Bombers d’Eivissa ha tenido que intervenir este jueves en dos incendios, uno en una vivienda abandonada y habitada por ‘okupas’ en la calle Pere Francés de Vila y otro forestal cerca de la urbanización Es Plà, en el municipio de Sant Joan de Labritja.
El primer incendio se produjo sobre las 13.00 horas en la zona de Punta de s’Àguila, en un camino rural, utilizado para hacer senderismo, por lo que el terreno era prácticamente inaccesible. Eso obligó a los bomberos a desplegar un tendido de 25 mangueras para cubrir una distancia de unos 400 metros y alcanzar el foco del fuego, que finalmente afectó a entre 900 y 1.000 metros cuadrados de masa forestal.
Los bomberos sofocaron el incendio sobre las 19.35 horas, aunque en la zona se quedó una brigada del Ibanat para refrescar la zona y evitar que se reprodujera el fuego.
Por otra parte, sobre las 18.30 horas, y a requerimiento de la Policía Nacional, una bomba urbana ligera y cinco bomberos acudieron a otro aviso de incendio detrás del número 44 de la calle Pere Francés, en una casa abandonada y con las puertas y ventanas tapiadas.
Unos ‘okupas’ vivían en dicho inmueble y, por motivos que se desconocen, se originó el fuego, que hizo arder varios colchones, mesillas y el resto de mobiliario. El fuego se dio por sofocado sobre las 19.30 horas, aunque la Policía Nacional investiga ahora a las personas que ocupaban dicha vivienda.