Los bomberos del Parque Insular de Ibiza han tenido que sofocar, en pocas horas de diferencia, dos incendios de dos vehículos en Sant Antoni e Ibiza, respectivamente.
El primero de ellos tuvo lugar cerca de las 23.00 horas de este martes, cuando un turismo de la marca Volkswagen quedó totalmente arrasado por las llamas tras incendiarse mientras estaba estacionado en el término municipal de Sant Antoni de Portmany, en el Camí de sa Talaia. Afortunadamente no hay que lamentar heridos, ya que no había nadie en su interior. El coche, por su parte, quedó siniestro total. Un camión y cinco efectivos del Parque Insular se desplazaron hasta el lugar de los hechos, y en una hora el incendio ya estaba extinguido.
«Cuando llegamos allí el coche ya estaba completamente en llamas, pero no afectó a masa forestal ni a nada más», indican desde Bomberos Ibiza.
Por otro lado, este miércoles por la mañana se ha registrado el incendio de una motocicleta, quedando quemado su motor y la parte central del vehículo. Ha ocurrido en la calle País Basc (Vila), en ses Figueretes. Los bomberos han recibido el aviso sobre las 09.00 horas, y cuando han llegado a esta zona de la ciudad, se han encontrado con que agentes de la Policía Local ya habían vaciado un extintor contra el vehículo. De todos modos, ante el peligro de que se reavivaran las llamas, los efectivos del Parque Insular se han encargado de levantar el asiento de la moto para refrescar sobre todo esa zona, que es la que se había quemado.
La actuación de los agentes municipales ha evitado que el fuego se expandiera. En esta ocasión se ha movilizado a cuatro bomberos y un camión.
Se desconoce, en ambos casos, qué fue lo que motivó el fuego, y si fue o no provocado.