@Noudiari/ El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha reunido hoy en el hospital Can Misses a los representantes de salud de los ayuntamientos y Consell de Formentera en el Comité de seguimiento de la actividad asistencial.
El encuentro ha contado con la presencia de Nacho García, director asistencial del Servei de Salut, y de Francisco Cárceles, subdirector de atención hospitalaria, además del gerente del Área de Salud, Josep Balanzat.
Los representantes de los ayuntamientos, Estefanía Torres, Regidora de Recursos Humanos i Seguridad del Ayuntamiento de Ibiza, Vanessa Parellada, Consellera Consell de Formentera, Neus Marí, Concejal del Ayuntamiento de San Antonio, Antonia Pico, Concejal del Ayuntamiento de Santa Eulalia y Lourdes Marí, Regidora de Sanidad y Bienestar Social del Ayuntamiento de San Juan, han recibido de primera mano información de la actualidad sanitaria.
El equipo directivo del Área de Salud de Ibiza y Formentera, formado por el director de gestión Yago Gómez, la directora de Enfermería, Carolina Giménez, la directora de Atención Primaria, Carmen Santos, el director de Atención Hospitalaria, Pedro Fernández, el director del Hospital de Formentera, Antonio Sanz, y el coordinador del SAMU 061, Ángel Crespo, han analizado sus respectivas áreas.
La reunión ha comenzado con la exposición de Nacho García sobre las funciones del Comité de seguimiento de la actividad asistencial del sector sanitario. Balanzat ha detallado la situación actual y los proyectos del Área de salud de Ibiza y Formentera, entre los que se encuentran el proyecto de reconversión del edificio J. y ha explicado el programa de atención a la cronicidad como línea estratégica de la Consejería de Salud; Antonio Sanz, por su parte, ha hecho lo propio con la situación actual y futura del Hospital de Formentera que tiene como proyecto principal la puesta en marcha del TAC además de continuar con la ampliación de la cartera de servicios del hospital formenterés.
La situación actual y evolución del área económica ha correspondido a Yago Gómez, a quien han sucedido Pedro Fernández y Carmen Santos con los datos de actividad y listas de espera en atención especializada, y datos de actividad en atención primaria respectivamente. Por último Carolina Giménez ha detallado la actividad de enfermería y Ángel Crespo ha resumido la actividad del 061 con especial atención al nuevo recurso de atención emergente, la UVI móvil de Santa Eulalia.
La reunión ha terminado con la participación de los concejales, quienes han valorado muy positivamente el encuentro y la posibilidad de conocer de primera mano la actividad que desarrolla el Área de Salud de Ibiza y Formentera.
Para Nacho García, “este comité es un elemento de tranparencia y participación ciudadana que tiene como objetivo informar a los representantes de los ciudadanos y al mismo tiempo recoger sus necesidades y sugerencias, en este sentido ha sido una reunión enormemente práctica en ambas direcciones”.