La top model y activista estadounidense, Arizona Muse, ha escogido Ibiza como hogar y sede para su lucha contra el cambio climático y la sostenibilidad. Arizona, su marido y sus dos hijos han dejado Londres hace poco más de un mes y vive de alquiler en el norte de la isla, mientras busca una finca rural para cumplir su sueño de ser granjera.
En una entrevista realizada por Elle en Ibiza, la modelo explica que durante el confinamiento decidieron que no querían seguir viviendo en una gran ciudad y barajaron varios lugares pero se decantaron por la isla pitiusa. El clima, el mar y tener amigos aquí es lo que pesó en la balanza.
«Mi ambición es ser granjera, y hay mucha agricultura regenerativa en Baleares. Es increíble lo que están haciendo los agricultores, recuperando áreas antes desérticas y volviéndolas de nuevo verdes. Emociona ver cómo pasa, y deseo formar parte de este movimiento», explica Arizona, nacida en Tucson en l988.
Es eembajadora de Land Bank, un programa en el que se hace un intercambio. Quien posee campos de cultivo pero no los explota puede cederlos para que los utilicen otros; eso sí, manteniendo la propiedad. «Es una manera genial de que la gente sin recursos tenga acceso a la tierra. Ese debería ser un derecho humano, aunque no se respeta», explica Arizona.
Recientemente ha fundado su propia fundación Dirt con la que pretende «promover la agricultura biodinámica para regenerar los suelos, con la finalidad de que continúen produciendo comida y limpiando el agua y el aire. Sólo con eliminar la polución de un pequeño espacio, ves que ciertas especies animales regresan a su hábitat. Quiero que, en un futuro cercano, la palabra regenerativo se convierta en algo más coloquial que sostenible, un término que muchos ya usan de modo engañoso».
Durante la entrevista Arizona detalla como es su ideal de vida verde y su preocupación por el planeta y que la moda en su vida fue algo circunstancial que pasó pero que no le llena, su corazón activista y que comparte con su familia, es lo que le mueve.