Noudiari / Armas Trasmediterranea, compañía de transporte líder en Canarias y Baleares, ha obtenido una línea de liquidez del ICO de 55 millones de euros, según informa hoy El Confidencial.
Esta cantidad le permitirá «seguir a flote en medio de graves problemas financieros», indica el digital, que recuerda que esta empresa, de la familia Armas, fue renombrada Grupo Armas Transmediterránea tras la compra en 2018 de Transmediterránea por 260,4 millones de euros.
Además, según indica el mismo medio, Naviera Armas «ha encargado a Houlihan Lokey conseguir otra línea de crédito adicional, esta vez procedente de fondos de capital riesgo, para apuntalar su solvencia, golpeada por las dos principales agencias de calificación financiera».
Naviera Armas habría aprobado un plan de ajuste para limitar el impacto de la caída de ingresos y del descenso de beneficio durante la crisis del Covid-19.
La naviera echa mano de tres vías para obtener liquidez, la mencionada línea ICO, «el préstamo con los fondos y la aportación de capital», para poder seguir operando en la actualidad, indica el medio.